Osca Roller sigue sumando experiencia en el Campeonato de España en Paiporta

El club oscense se desplazó hasta tierras valencianas concretamente a Paiporta, para disputar el Campeonato de España de pista de patinaje velocidad Alevin, infantil y juvenil.

La localidad valenciana albergó el Campeonato Nacional de patinaje de velocidad después de la Dana; logrando el club organizador remodelar en tiempo record su pista, y qué mejor manera de inaugurarla que contando con los mejores patinadores y patinadoras del panorama nacional en unos campeonatos de España.

Excelente organización y gran ambiente para disputar las pruebas en las cuales el club oscense contaba en sus filas con tres patinadoras de la categoría infantil femenino, Alba Susín, Valentina Sarrate y Adriana Ferrer, dirigidas por su entrenador de Nivel II José Luis Maldonado.

El sábado por la mañana comenzaba la competición con la primera de las pruebas, 5000 eliminación, donde Adriana Ferrer realizó una increíble semifinal clasificándose en sexta posición en su serie y dándole el pase para la final del domingo. Por su parte, a Alba Susín y Valentina Sarrate no les acompañaba la suerte en sus respectivas series y no fueron clasificadas.

La siguiente prueba a disputar fue el 3000 puntos. Adriana Ferrer, después de realizar una excelente salida y colocarse entre las mejores de su serie, se fue al suelo por un choque de patines entre corredoras, y Alba Susín y Valentina Sarrate después de una excelente salida, dado el altísimo ritmo de sus rivales, no lograron pasar a finales.

En resumen una primera jornada de sábado con diferentes resultados y con la clasificación de Adriana Ferrer para la final del domingo.

Es la segunda jornada del domingo, el club oscense disputaría el 500 línea donde se clasificaban los dieciséis mejores tiempos para la semifinal. De entre casi 80 patinadoras, Adriana Ferrer se quedó en una vigésimo quinta posición a menos de un segundo para alcanzar la semifinal, resultado muy positivo para su primer Campeonato de España.
Valentina Sarrate y Alba Susín no tuvieron suerte en esta serie y la primera después de una mala salida de la curva se fue al suelo, afortunadamente sin graves consecuencias.

La última prueba que disputaría Adriana Ferrer sería la final del 5000 eliminación donde después de una excelente salida y colocándose en las primeras posiciones, cuando todo parecía que iba a ser una increíble carrera, la corredora oscense no pudo esquivar una caída producida entre patinadoras rivales y se fueron al suelo, desvaneciéndose las opciones de conseguir un excelente resultado en este campeonato.


En este tipo de pruebas pueden participar hasta más de 30 patinadoras simultáneamente en una pista de 6 metros de ancho, siendo incluso más estrecha en Paiporta (de 5 m). Además, la presencia de polvo en el ambiente contribuyó a un mayor número de caídas de lo habitual.

El entrenador principal del club, José Luis Maldonado, valora positivamente esta participación en el Campeonato Nacional ya que es la segunda vez que el club participa en una competición de este nivel, dado que el objetivo era coger experiencia en este tipo de competiciones y medirse con las mejores patinadoras de nuestro país.

Osca Roller ya tiene la vista puesta en el mes de junio donde volverá a disputar un campeonato de España esta vez de circuito en Pamplona y la última prueba de la Liga aragonesa en Zaragoza, donde esperan obtener unos muy buenos resultados.

El club sigue trabajando cada día con las diferentes categorías del equipo de velocidad en la pista de San Jorge así como con los cursillos de aprendizaje y perfeccionamiento los martes, jueves y domingo en la explanada del Palacio de Congresos.

Como siempre el club agradece a sus patrocinadores Huesca La Magia, Mo2 Energética, Hnos. Marquina, Rollerblade Spain, Fincas Lauré, Carnicería Miguel Escuer, Unitic Informatica y Ágora Restaurante su apoyo incondicional.

Comparte