El pasado domingo también tuvo lugar en el centro cívico Isaac Valero de Zaragoza, el Curso Autonómico de Jueces, donde cinco miembros del club oscense tomaron parte.

Fue un curso que los clubes aragoneses y OscaRoller en particular, llevaba tiempo demandando para poder estar al nivel de otras comunidades autónomas a la hora de poder celebrar eventos y competiciones deportivas.
Dado que ahora Huesca goza de un patinódromo, el club valora muy positivamente que se haya celebrado este curso para nutrir a Aragón de jueces propios, y no tener que depender de la disponibilidad de jueces de otras comunidades.
Impartido por Marisa Iturre (Federación Navarra), juez nacional e internacional con gran experiencia, los alumnos del curso analizaron de su mano y pormenorizadamente el reglamento nacional, haciendo hincapié en los casos y dificultades más habituales o en los más extraños que pueden darse.
Para finalizar el curso, se realizó un examen del que los integrantes de OscaRoller salieron con muy buenas sensaciones. Para completar está formación, los alumnos realizarán unas prácticas en el próximo campeonato de Aragón que tendrá lugar el próximo 29 de abril en Zaragoza.